Twitter alertó a usuarios que sitios web roban información y contraseñas

La popular red social descubrió un plan que utiliza sitios de intercambio ilegal de archivos para obtener datos de sus internautas Twitter informó que ha detectado varios sitios “torrent” que se han creado específicamente para hacerse de los nombres de usuario y las contraseñas.
Según informó BBC, los sitios “torrent” funcionan como índices de vínculos a archivos de televisión, películas y música.
De esa forma, los defraudadores son capaces de usar los datos para tener acceso a Twitter y a otros sitios, porque mucha gente usa las mismas contraseñas para múltiples servicios. El servicio de microblogs reinició las cuentas de los usuarios afectados.
“El principal mensaje que esto deja es que la gente sigue usando el mismo correo electrónico y contraseña en muchos sitios”, señaló Twitter en su blog. “Hacemos una fuerte recomendación de que se usen diferentes contraseñas para cada servicio al que uno se subscriba”, sentenciaron.
CREDENCIALES BANCARIAS

La conclusión hizo eco entre investigadores de seguridad, quienes dicen que este es un problema particular para sitios bancarios.
Un sondeo, en el que participaron millones de participantes, dirigido por la firma de seguridad Trusteer sugiere que 73% de las personas comparten las contraseñas que usan para hacer operaciones bancarias en internet con otros sitios no financieros.
Y alrededor del 47% de usuarios comparten tanto sus nombres de usuarios como sus contraseñas con al menos un sitio de internet no financiero.
“Los consumidores no son conscientes, o eligen ignorar, las implicaciones de seguridad al reutilizar sus credenciales bancarias en múltiples sitios”, dijo Amit Klein, investigadora de Trusteer.
RED RIESGOSA

Luego de hacer indagaciones, Twitter encontró una red de sitios comprometidos por “torrent” que se había creado con el único propósito de robarse la información de acceso o “login” de los usuarios.
“Tal parece que por varios años, una persona ha estado creando sitios “torrent” que requieren un “login” y una contraseña, así como plataformas para foros para uso de sitios “torrent”, y luego ha vendido estos sitios y foros supuestamente bien armados a otra gente que inocentemente quiere empezar un sitio propio de descargas”, señaló la firma.

0 comentarios: