Hazle backup a tu vida social ahora


Muchos de nosotros usamos varias cuentas en las diferentes redes sociales a diario, donde tenemos una gran cantidad de información (contactos, fotos, enlaces, etc). Y, sin embargo, pocos cuestionamos lo que haríamos si nuestra cuenta fuera eliminada por equivocación pensando que era spam o si se pierden todas las cuentas de la red social por algún problema técnico o ataque a la misma red. Mejor dicho, siempre es mejor tener una copia de respaldo solo por si acaso.
Aquí les comparto algunas herramientas para empezar a hacer copias de respaldo a varias de nuestras cuentas en las redes sociales.
TweetBackup es una aplicación gratuita que te permite hacer copias de respaldo a tu cuenta de twitter de manera automática. Además, no tienes que guardar nada en tu computador si no quieres porque el backup queda almacenado en su sitio web. Sin embargo, igual te permite descargar copias de tus tweets en texto.
ArchiveFacebook es una extensión de firefox que te permite guardar el contenido de tu cuenta de facebook en tu disco duro. Con esta extensión, obtienes una copia de las páginas web de tu cuenta de facebook con tus fotos, mensajes, contactos, notas, eventos y grupos.
FlickrEdit es una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que te permite descargar todas las fotos de tu cuenta de flickr, así como, la información relevante de las fotos (titulo, descripción, etiquetas y licencia). Además, te deja subir nuevas fotos directamente desde tu escritorio a flickr.

0 comentarios: